Necesitas Reparar Grietas?

Necesitas Reparar Grietas?

Si ve grietas en sus paredes externas, entonces puede estar preocupado de que la integridad estructural de su casa esté en riesgo. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que sólo una pequeña cantidad de grietas son sintomáticas de un problema estructural subyacente más grave. La mayoría de las veces estas grietas pueden ser fácilmente reparadas. Esta guía proporciona información sobre cómo determinar el tipo de grieta que tiene, qué curso de acción tomar, en particular cómo reparar sus paredes utilizando la costura de la grieta.

Reparación de grietas en las paredes: ¿Qué debo hacer?
Las grietas aparecen en una pared por varias razones. Pueden ocurrir cuando una nueva casa se «asienta» o cuando los materiales de construcción se expanden y se contraen con los cambios ambientales. También pueden ser causadas cuando los cimientos de la casa se mueven. Es importante establecer la causa de fondo y luego tomar un consejo profesional antes de juzgar qué acción tomar. Algunas grietas menores ocurren naturalmente y no hay necesidad de preocuparse o actuar, aunque siempre vale la pena vigilarlas de cerca para cualquier cambio. Hay otras grietas que necesitarán algún tipo de reparación y otras que requerirán una atención más inmediata y drástica.

Es importante señalar que incluso con las grietas más pequeñas, se deben vigilar a lo largo del tiempo en caso de que aumenten de ancho. Cualquier aumento podría ser indicativo de un problema subyacente más grave. Las grietas que surgen en un corto espacio de tiempo, incluso las pequeñas, son también posibles causas de preocupación cuando se comparan con las que han estado allí durante años.

Consulte a un ingeniero estructural profesional para confirmar cualquier diagnóstico así como un curso de acción apropiado.

Preguntas importantes

Si consulta a un ingeniero estructural o a un profesional de la construcción, ellos querrán saber lo siguiente:

¿Cuánto tiempo llevan las grietas ahí?
¿Se están ensanchando?
¿Están aumentando en número?
Vale la pena tomar nota de cuándo aparecen nuevas grietas y tomar medidas. Se puede dibujar una línea de lápiz a través de la grieta para monitorear su movimiento.

Identificar las grietas en las paredes externas
Hay dos tipos principales de grietas que pueden aparecer en las paredes de mampostería: verticales y escalonadas.

Grietas verticales

Las grietas verticales suelen producirse en las paredes de los cimientos cuando no hay suficiente apoyo debajo. La razón principal de esta falta de apoyo es cuando el suelo debajo de los cimientos no se ha compactado adecuadamente y se comprime o incluso se arrastra.

Grietas escalonadas

Las grietas escalonadas suelen seguir a las juntas de mortero y son más comunes cerca de las esquinas de los edificios. Suelen ocurrir por el movimiento de las paredes relacionado con el movimiento de los cimientos, incluyendo el hundimiento.

¿Por qué están mis paredes rotas?
Las grietas en las paredes pueden ocurrir por varias razones. En las casas de nueva construcción, las grietas pueden aparecer cuando la casa se «asienta» (asentamiento de tierra debido al peso del edificio). En propiedades antiguas, las pequeñas grietas pueden ser bastante comunes ya que los materiales de construcción se encogen con el tiempo. Hemos dividido las principales causas de las grietas en factores estructurales y ambientales:

Estructurales

Subsidencia – La subsidencia es el movimiento hacia abajo/el hundimiento del suelo que soporta un edificio. Estos cambios en las condiciones del suelo bajo y alrededor de un edificio pueden causar que las paredes se muevan y que aparezcan grietas. La subsidencia es más común en áreas con suelo arcilloso (principalmente en el sur de Inglaterra), que puede encogerse en tiempo seco. Los suelos arenosos y limosos en los cimientos pueden experimentar lixiviación cuando los minerales son arrastrados. Para más información sobre la subsidencia, lea esta guía de la ABI.
El encogimiento, el secado y la degradación de los materiales de construcción como la madera, el yeso y el hormigón.
Fallo estructural – si un elemento de su casa ha sido construido incorrectamente y posteriormente falla, entonces esto puede causar que aparezcan grietas en su casa.
Corrosión de los amarres de la pared.
Fallo o daño de los dinteles de madera sobre las ventanas y puertas.
Minería – en las antiguas zonas de minería de carbón pueden producirse hundimientos.
El hundimiento – se refiere al movimiento ascendente del suelo a medida que éste se expande debido a un aumento en el contenido de humedad. Cuando se retiran los árboles y arbustos más viejos, el suelo puede hincharse a medida que se acumula la humedad que el árbol había retirado anteriormente.

ya sabe si Si ve grietas en sus paredes externas, entonces puede estar preocupado de que la integridad estructural de su casa esté en riesgo.

Ir arriba