Como reducir riesgo contraer Covid-19

Como reducir riesgo contraer Covid-19

Ya lo ha escuchado un millón de veces, y lo escuchará un millón más, pero la mejor manera de reducir el riesgo de contraer Covid-19 .

Aunque hay algo profundamente inquietante sobre salir de la casa, del aburrimiento del trabajo, del auto-aislamiento, al tenso pánico ambiental de las compras durante una pandemia. Lo normal es una moneda de doble cara ahora. En casa, las cosas se sienten hiperreales, y fuera se sienten completamente surreales – dos pasos más allá de las escenas de flashback en una película postapocalíptica. Puede que sientas una tensión entre ayudarte a ti mismo y ayudar a tu comunidad. La vida diaria durante la pandemia del coronavirus de la novela se trata de desorientar contrastes como estos.

Puede parecer más productivo leer nuestra Guía de equipo y suministros para el coronavirus y comenzar a llenar su despensa con productos enlatados y esenciales, pero limpiar y desinfectar las superficies de su casa puede ayudar a disminuir las posibilidades de que usted o un ser querido contraiga el Covid-19 y reducir las posibilidades de que lo propague a otra persona. Mantener su casa (y a usted mismo) desinfectada ayuda a todos.

Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que todos tomemos medidas para limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto en nuestros hogares. A continuación, nos adentramos en la maleza de cuánto tiempo puede durar el virus en las superficies, qué desinfectantes pueden matarlo y las medidas que debe tomar para mantenerse limpio.

Para mantenerse libre de Covid-19

Lávate las manos
Ya lo ha escuchado un millón de veces, y lo escuchará un millón más, pero la mejor manera de reducir el riesgo de contraer Covid-19 (o de pasárselo a otra persona) es lavarse las manos después de toser, estornudar, tocarse la cara, usar el baño o estar a punto de salir de un lugar para otro. Por ejemplo, debe lavarse las manos al salir y al volver de la tienda de comestibles.

Si puede encontrar alguno, el desinfectante de manos es un método de limpieza rápido que hace maravillas. Sin embargo, el desinfectante de manos no sustituye al lavado de manos con agua y jabón. El uso de agua y jabón también puede ser un poco más fácil para sus manos. No necesariamente matará todos los patógenos, pero si te lavas las manos adecuadamente, las lavará. La Organización Mundial de la Salud tiene instrucciones detalladas (que todos hemos visto en forma de meme) sobre cómo realizar correctamente el lavado de manos de 20 segundos.

También es importante humedecer abundantemente las manos. La piel seca y agrietada corre un mayor riesgo de contraer todo tipo de infecciones, así que después de lavarse, aplique un poco de hidratante. ¡Está muy bien! La mayoría de las lociones hidratantes tienen ingredientes similares, empezando por agua y glicerina, así que la marca no importa realmente. (Aquí hay algunas lociones para manos en Amazon.) Si tus manos están extra secas, busca algo recomendado por el dermatólogo con una etiqueta de «intensivo», como Eucerin Advanced Repair o Neutrogena Hydro Boost.

(Nota: Si compras algo usando los enlaces de nuestras historias, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Así es como funciona esto).

Quédese en casa

Aunque no estés enfermo, quédate en casa si puedes. Estar entre grandes multitudes o salir a restaurantes supone riesgos innecesarios no sólo para ti mismo sino para la gente que te rodea. Cuanto más esté en público, más posibilidades tiene el nuevo coronavirus de que le den un aventón en las manos, la ropa o la persona. Millones de personas son muy vulnerables a este virus. Ponerse a sí mismo en riesgo también los pone a ellos en riesgo.

«Habrá una porción considerable de personas mayores o con otras condiciones de salud, y si se enferman de una sola vez, van a abrumar al sistema de atención médica. Así que estamos tratando de disminuir el número de transmisiones», dijo a WIRED el Dr. John Townes, jefe de prevención y control de infecciones de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.

Reglas importantes para mantenerse a salvo:

Quedarse en casa excepto en los viajes esenciales para hacer la compra, etc.
Usar una máscara de tela en público. (Aquí está cómo hacer una máscara y las reglas que la rodean.)
Manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas en público.
De nuevo, lávese las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos (o use un desinfectante de manos si no puede lavarse).
Tosa o estornude en un pañuelo de papel o en la parte interior del codo. Evite tocarse la cara.
Invierta en una mascarilla facial de tela
El CDC ha revocado su consejo sobre las mascarillas. Ahora recomienda que todos usen una máscara facial de tela en público. Tenemos instrucciones detalladas, y lo que se debe y no se debe hacer con las máscaras en nuestra guía «Cómo hacer una máscara facial de tela aprobada por el CDC».

Las máscaras son una precaución adicional además de quedarse en casa, lavarse las manos, el distanciamiento social y las demás pautas que deben seguirse. Es poco probable que una máscara de tela evite que contraiga Covid-19, pero puede ayudar a proteger a otros si usted tiene la enfermedad. Algunas personas que tienen la enfermedad muestran síntomas leves, o ninguno en absoluto, especialmente los que son jóvenes. Es posible que usted la tenga y no lo sepa. Hasta donde sabemos, el nuevo coronavirus se transmite por contacto de persona a persona o por gotas respiratorias. El simple hecho de hablar con alguien puede hacer que las gotas se dirijan a él.

No ponga una mascarilla a los niños menores de 2 años o compre una mascarilla N95 o cualquier otra mascarilla profesional que pueda ser usada para ayudar a los trabajadores de la salud. Todavía hay una gran escasez de mascarillas en los Estados Unidos, y las mascarillas N95 deben ser reservadas para los profesionales médicos. Por eso el CDC, nuevamente, recomienda que usted haga su propia máscara de tela en casa. Por favor, siga las instrucciones de nuestra mascarilla de bricolaje para hacer una correctamente y asi reducir el riesgo de contraer Covid-19

Para mantener su hogar libre de virus y reducir el covid-19

Limpiar y desinfectar

Lo primero que querrás saber es que la limpieza y la desinfección son dos cosas muy diferentes. El CDC recomienda que todos hagamos un poco de ambas, incluso si nadie en su casa está enfermo.

La limpieza consiste en eliminar los contaminantes de una superficie.

Desinfectar es matar los patógenos.

Haga ambas cosas diariamente si algo o alguien ha entrado o salido de su casa.

La transmisión de persona a persona es un riesgo mucho mayor que la transmisión a través de superficies, pero el CDC recomienda que limpiemos y desinfectemos las superficies de alto contacto en nuestros hogares al menos una vez al día sólo para estar seguros, asumiendo que hemos tenido contacto con el mundo exterior de alguna manera, ya sea una persona que sale y regresa o bienes que entran de esta forma podran reducir el riesgo de contraer Covid-19

Apunte a las superficies de alto contacto de su casa

Los investigadores han encontrado que el nuevo coronavirus es capaz de vivir en superficies como el cartón durante 24 horas, pero hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable. Así que limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto es un paso que todos deberíamos tomar, incluso si no estamos saliendo de casa. Cada vez que los objetos o personas entran y salen de su casa, hay alguna posibilidad de exposición.

Para mayor informacion siguenos en Prodecor Valencia

Ir arriba