Contrata a un profesional para la pintura
pintura-interiores

Contrata a un profesional para la pintura

¿Es la primera vez que contrata a un profesional para la pintura de interiores? Aunque no podemos decirle qué esperar de cada empresa de pintura, sí podemos decirle qué esperar de la mayoría de los profesionales cuando asumen un proyecto de pintura de interiores.

Cuanto más sepa sobre el proceso, más fácil y menos estresante será. Siga leyendo para estar preparado y aprender algunas de las cosas básicas que se pueden esperar con la pintura de interiores aunque

Reparaciones de Pladur y Alisado de paredes con gotelé
Su estimación de la pintura interior probablemente incluirá las reparaciones adicionales de la superficie. No todos, pero la mayoría de los profesionales pueden encargarse de las reparaciones de los paneles de yeso o cualquier reparación de estuco que pueda necesitar antes de la pintura interior.

El pintor debe recomendar la reparación de cualquier defecto primero porque se verá después de que la pintura se seque. Las superficies deben ser completamente reparadas antes de que el trabajo de pintura comience, por lo que debe obtener un presupuesto detallado por escrito para todo el trabajo.

¿Tiene una consulta sobre el color de la pintura interior?
Nuestros profesionales de PRODECOR proporcionan consultas de color para ayudar a nuestros clientes con la pintura de interiores. La casa Monto será la que proporcione la gran selección de colores y acabados que usted necesita. La consulta es muy útil para asegurar que los resultados se vean como esperabas que se vieran.

Preparando su casa para el día de la pintura
Tendrás que averiguar si la compañía de pintura mueve tus muebles o si debes hacerlo. De lo contrario, puede que no estés listo el día de tu pintura interior.

Algunos ofrecerán servicios adicionales como mover muebles pesados fuera de la habitación mientras que otros le aconsejarán mover todo al centro de la habitación.

De cualquier manera, usted querrá poner las chucherías, decoraciones, pinturas, fotos, y todas sus pertenencias personales en algún lugar fuera del camino.

Quita y guarda:

Decoraciones
Muebles pequeños
Clavos en las paredes
Alfombras de área
La seguridad es importante. También tendrá que considerar qué hacer con los niños y las mascotas para mantenerlos fuera del camino durante la pintura. Asegúrese de saber cuántos días durará la pintura interior para que pueda hacer los arreglos.

Esperando a que la pintura se seque

Su compañía de pinturas probablemente usará un látex de secado rápido en la mayoría de las superficies interiores. Aunque normalmente se secará en unas pocas horas, es mejor no tocar la pintura o mover los muebles a las paredes hasta que hayan pasado 24 horas.

El esmalte al aceite puede tardar hasta dos días en secarse completamente. Normalmente se pinta en las puertas exteriores y a veces en los marcos. El tipo de pintura que se utiliza depende del profesional que contrate, así como de las preferencias que tenga.

¿Cuánto tarda en secar la pintura?

Existen cuatro factores principales que determinan cuánto tiempo sus manos deben mantenerse alejadas de su nuevo proyecto.

1. Tipo de Pintura
En general, si está utilizando una pintura a base de aceite, espere que esté seca al tacto en 6 a 8 horas y esté lista para recubrirla en 24 horas. Una pintura de látex suele estar seca al tacto en aproximadamente una hora, y puede volver a recubrir de manera segura en 4 horas. Sin embargo, las etiquetas de todos los envases de pintura especifican los tiempos de secado y repintado para esa pintura en particular, así que asegúrese de leer las instrucciones del fabricante para los tiempos exactos.

2. Aplicación de la Pintura
Si la pintura se aplica demasiado espesa o se vuelve a recubrir antes de que la primera capa esté completamente seca, el tiempo de secado será considerablemente más largo y la pintura se puede secar de forma desordenada y desigual. Por lo general, es mejor aplicar dos capas finas de pintura que cubrir su proyecto con una capa gruesa.

3. Humedad y Temperatura
Si hay demasiada humedad o si la habitación está más caliente que el promedio, la pintura tardará considerablemente más en secarse. Para acelerar el tiempo de secado, cierre las ventanas y encienda el aire acondicionado o haga funcionar un abanico.

4. Poca Ventilación
Al igual que con los problemas de humedad y temperatura, la pintura húmeda en una habitación sofocante tendrá un tiempo de secado más lento que una habitación con flujo de aire.

Una vez que se seque la pintura, es posible que su proyecto aún no esté listo para el uso diario. Para que una pintura se considere seca, se deben evaporar suficientes solventes para que se sienta seca al tacto. La pintura no se cura, ni alcanza la máxima dureza, hasta días después de que la pintura esté seca.

La pintura no se cura, ni alcanza la máxima rigidez, hasta días después de que la pintura esté seca.

Las pinturas a base de aceite se curan más rápido (en unos 7 días) que las pinturas de látex (en unos 30 días). Por lo tanto, no coloque la mesa del comedor recién pintada en una rotación pesada hasta que la pintura se haya curado completamente y resista el uso diario.

Al cabo de 12 horas y hasta un par de días la superficie pintada ya se encuentra lista para su uso, claro que todo depende del tipo de pintura. Transcurrido todo este tiempo la mayor cantidad del solvente o agua ya se ha evaporado y el material a logrado sujetarse a la superficie adecuadamente.

¿Es la primera vez que contrata a un profesional para la pintura de interiores?

Ir arriba