Pintura Superficies Alto tráfico PRODECORVALENCIA

Pintura Superficies Alto tráfico

Si consideramos cual es la mejor pintura para usar en superficies de alto tráfico?, tenemos que entender que No todos los brillos de la pintura son iguales cuando se trata de la durabilidad, incluso cuando se compara el mismo color de la pintura de la misma marca en diferentes niveles de brillo. Cuanto más brillante es la pintura, más lavable y duradera es. Mientras que la pintura satinada, semi brillante y de alto brillo se mantiene bien en las paredes en áreas de alto tráfico, la decisión se reduce a cuán lavable deben ser las paredes en comparación con el brillo que acompaña a la durabilidad y así sabremos la pintura de superficies de alto tráfico y sus diferencias.

La pintura de brillo simplificada es una Pintura de Superficies Alto tráfico

Cuanto menos brillante sea la pintura, menos duradera es. En el extremo inferior del espectro está la pintura plana o mate, que es mejor para un área como el dormitorio de un adulto donde no se tocará mucho o estará sujeta a una humedad extrema. Las pinturas de bajo brillo pueden descolorarse o borrarse un poco si se lavan. El satén marca el punto medio entre la pintura plana y la de alto brillo, ofreciendo una durabilidad moderada y la posibilidad de ser lavada sin ser demasiado brillante. La pintura de alto brillo resiste incluso en las zonas más húmedas y de mayor tráfico.

Los Pro y contras del alto brillo

La pintura de alto brillo es el nivel de brillo más duradero de cualquier pintura disponible, pero también es el más brillante. Es lo suficientemente fuerte como para aguantar en un baño húmedo o en una habitación con jacuzzi, ya que la humedad no afectará al acabado de la pintura. En el lado negativo, cuanto más brillante es la pintura, más muestra cada pequeño defecto en la pared; una pequeña hendidura, una pared de yeso deformada o las cabezas de los clavos se hacen más pronunciadas debido a la capacidad de reflejo de la pintura.

Dado que la pintura es tan brillante y muestra incluso defectos diminutos, normalmente se reserva para su uso en molduras o puertas en zonas de mucho tráfico que requieren una limpieza continua para eliminar huellas y manchas grasientas y sucias. En una pared entera, el brillo puede ser un poco excesivo. La pintura de alto brillo es difícil de retocar porque las diferencias de brillo de la pintura son obvias entre el acabado fresco y el viejo.

Los Pro y contras del semibrillante

La pintura semi-brillante ofrece muchos de los beneficios de la pintura de alto brillo sin ser tan brillante. Menos reflectividad significa que no muestra las imperfecciones de la pared tanto como lo hace la pintura de alto brillo. La pintura semibrillante es ideal para las paredes de zonas de mucho tráfico que también reciben mucha humedad, como el baño o la cocina, donde puede estar expuesta a salpicaduras de comida o huellas dactilares. La desventaja de la pintura semibrillante es que puede ser difícil de retocar porque el brillo de la nueva pintura puede ser notablemente diferente al de la pintura que ha estado en su lugar por un tiempo.

Los Pro y contras del satinado de alto tráfico

La pintura satinada es lo suficientemente duradera como para usarla en paredes de alto tráfico, ya que es lavable. Se mantiene bien en áreas como pasillos, dormitorios de niños y áreas de juego sin ser abiertamente brillante o apagada, añadiendo un aspecto cálido al espacio. La desventaja es que muestra más las pinceladas o las marcas de los rodillos que otros acabados de pintura. En un área de mucho tráfico propensa a mucha humedad, como un baño con ducha, la pintura semi brillante es ligeramente más duradera que la pintura satinada.

Visita más de Prodecor Valencia e infórmate de nuestros artículos mas recientes para tips interesantes y conoce más sobre pintura de superficies de alto tráfico y sus diferencias.

Ir arriba