Escoger la Pintura Exterior

Escoger la Pintura Exterior

A diferencia de los colores interiores hay escoger bien la pintura Exterior, los colores exteriores pueden afectar a toda la calle – y eso ejerce mucha presión sobre los propietarios a la hora de elegir una paleta. Además, hay una serie de factores que entran en juego y que no tienen que ser tratados en el interior de una casa: jardinería, arquitectura, tejados y más.

Utilice estos consejos, junto con la ayuda de un profesional, para elegir una combinación de colores que funcione tanto para su estilo como para el entorno de su casa.

1. Planifique en torno a los elementos que son más difíciles de cambiar

A menos que haga una renovación completa, las superficies como tejas o azulejos, la piedra, los caminos y las entradas permanecerán en su lugar. Téngalo en cuenta al seleccionar los colores exteriores.

Busque matices entre ellos que puedan informar su paleta. ¿Son cálidos (beige, caqui, marrón y óxido) o fríos (gris, azul y negro)? Considere colores de pintura que unan estos elementos fijos de manera armoniosa.

2. Considere el estilo y la época arquitectónica de su casa

Ya sea que tengas un Queen Anne Victorian, un bungalow de artesanos o un rancho moderno de mediados de siglo, tu esquema de pintura exterior debe sentirse apropiado para el estilo. Imagina una casa clásica de estilo federal pintada de naranja quemado, o un salero de Nueva Inglaterra en verde menta pálido. Jarring, ¿verdad?

Muchos fabricantes de pintura ofrecen colecciones de colores históricamente exactos, lo que puede ser un excelente trampolín para su paleta, y también puede consultar a un profesional especializado en esta área. No tienes que adherirte estrictamente a las pautas históricas a menos que los códigos de tu casa y tu vecindario especifiquen lo contrario, pero para un efecto más agradable, no te alejes demasiado de ellas.

Si está atascado en busca de inspiración, un arquitecto o un consultor de color también puede ayudarlo a encontrar una combinación que funcione para el estilo de su casa y entender como escoger bien la pintura Exterior.

3. 3. Piensa en el efecto visual que quieres

Controla la relación de tu casa con la calle y el paisaje. ¿Se encuentra a espaldas de la carretera o en medio de un grupo de grandes y altos árboles? Puede elegir un color ligeramente más claro o más brillante para que destaque. Por el contrario, un tono más oscuro puede hacer que parezca que retrocede.

4. 4. Elige varios tonos de pintura

Esencialmente, un esquema exterior tiene tres partes principales: el color de campo, que domina; el color de acento, que da vida a las puertas, persianas y otras áreas más pequeñas; y el color de la moldura, usado para las cubiertas de las ventanas y puertas, los bordes de los techos, las barandillas y otras molduras.

Lo ideal es que el color de la moldura contraste fuertemente con el color del campo, aunque algunos diseñadores optan por esquemas de color monocromáticos que presentan sólo uno o dos colores para un aspecto moderno.

Si su tono principal es oscuro, considere el clásico blanco u otro tono pálido. Un color de campo claro puede lucir impresionante con un recorte más oscuro, como el delineador de ojos para su casa, que produce un efecto nítido y dramático. Siéntete libre de ir enérgico con los colores de acento, pero no te pases. Una puerta pintada de rojo brillante o amarillo limón añade el acento adecuado. Extender ese mismo tono a las persianas y los frontones puede ser demasiado.

5. Nunca confíes sólo en las fichas de pintura

Al igual que los colores interiores, los tonos exteriores pueden variar significativamente de la forma en que aparecen en el chip. Y como pintar un exterior es una tarea más grande que simplemente pintar una habitación, querrás hacerlo bien la primera vez.

Compre un cuarto de galón de pintura y pruébelo en un área discreta de su casa. Estudiarlo a varias horas del día y bajo diferentes condiciones climáticas. ¿Cómo cambia con la luz? La prueba de carretera es la única manera de determinar con seguridad si estarás contento con ella en los próximos años.

Con todas estas recomendaciones entenderemos como escoger bien la pintura Exterior.

Ir arriba